Hojas caduca y perenne

 Las hojas son la parte mas reconocible de las plantas y hoy vamos a hablara de dos grandes diferencias: hojas perenne y caduca.

Hoja caduca

Las plantas de hoja caduca o deciduas son aquellas cuyas hojas se desprenden cuando llega la época desfavorable (normalmente el invierno). La época desfavorable suele ser aquella en la que hay menor cantidad de nutrientes disponibles y menor cantidad de horas de luz .La caída de las hojas se trata de una adaptación al medio en que viven. Normalmente los bosques atlánticos son de hoja caduca.



Hoja perenne

Las plantas de hoja perenne son aquellas cuyas hojas no se desprenden durante la época desfavorable. Estos árboles también cambian las hojas a lo largo de su vida, pero no lo hacen con la misma frecuencia que los de hoja caduca y además el cambio de las hojas no tiene por qué ocurrir en la época desfavorable. Las hojas perennes son aquellas que al menos duran dos años en la planta.
Normalmente las plantas de hoja perenne se encuentran en zonas con climas constantes bien sean fríos o calurosos. Por ejemplo, las plantas tropicales o las plantas de alta montaña, ambas tienen hojas perennes.



Entradas populares