Beneficios de tener plantas
¿Por qué tener plantas? tienen muchos beneficios que te ayudaran:
- Aromatizantes naturales: Las plantas y flores son las forma más natural de aromatizar nuestro hogar, con lo que evitamos comprar aromatizantes artificiales que son contaminantes.
- Mejoran el estado anímico: Cuidar las plantas, regarlas, podarlas y verlas crecer y florecer mejoran notablemente el estado anímico y reduce la depresión.
- Relajantes: Los colores y el aroma de las flores y plantas verdes influyen en el aspecto emocional. Las flores de colores más vivos nos transmiten más energía, mientras que las plantas verdes de tonos más suaves nos proporcionan relajación y tranquilidad.
- Purifican el aire: Durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, produciendo una energía limpia necesaria para el proceso respiratorio del ser humano
- Ayudan a respirar mejor: Las plantas aumentan la humedad y reducen la sequedad del ambiente, lo que nos ayuda a respirar mejor.
- Remedios naturales: Algunas plantas tienen propiedades terapéuticas, como el aloe vera, o se pueden utilizar para sazonar las comidas, como el romero o el orégano.
- Reducen la electricidad estática: Las plantas proporcionan humedad reduciendo así la electricidad estática.
- Reducen la sensación de fatiga: Las plantas captan el polvo y remueven agentes patógenos, reduciendo su presencia en el aire en un 20%, lo que
disminuye la sensación de fatiga debida a una atmósfera cargada. - Reducen el ruido: Reducen el ruido sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros.
- Combaten la polución y reducen la contaminación: Las plantas absorben gases nocivos y los transforman en nutrientes, mejorando el aire que respiramos y reduciendo la contaminación.